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miércoles, 28 de enero de 2015

Tipos de Eventos

La tipología de eventos es muy amplia, distingue entre eventos culturales, deportivos, sociales y empresariales. Son estos últimos los que más interés generan por lo que serán los que desarrollemos. 

Es necesario conocer las distintas clases de eventos que pueden realizarse ya que cada uno de ellos tiene una serie de características diferenciadoras, que lo harán más o menos adecuado en función del objetivo que persigamos.

Congreso: reunión científica e institucional entre profesionales iguales, que se reúnen generalmente cada dos años, para debatir o exponer temas fijados previamente.

Convención: reunión de gran trascendencia donde se revisan y analizan temas de interés que luego son debatidos y aprobados en consenso.

Jornada: reunión similar al Congreso, pero con una duración de un día.


Seminario: es una reunión de pocas personas, cuya finalidad puede ser informar y/o formar; suelen tener una duración de uno o dos días. 

Simposio: tiene las mismas características que el Seminario, aunque sólo se trata un tema en concreto y se lleva a cabo entre un grupo de iguales.


Cumbre: es una conferencia a la que acuden personalidades de muy alto nivel, como Jefes de Estado (Seekings y Farrer, 2000).

Presentación: evento en el que se da a conocer un producto, persona o empresa; puede ser interna (hacia el resto de trabajadores) o externa (hacia público general).


Viaje de Incentivos: recompensa que las empresas conceden a algunos empleados o clientes (más productivos). Se realiza con parte de los beneficios de la campaña, por lo que no supone coste extra para la empresa.

Rueda de Prensa: evento cuyo fin es transmitir información hacia los medios de comunicación, con el fin de que lo divulguen. 

Exhibiciones Comerciales/ Ferias: evento donde las empresas exponen sus productos y servicios, lo que facilita el conocimiento de los mismos e impulsa su venta. 



Existen otros formatos de eventos, adecuados a las necesidades individuales de cada organización, como son los desayunos de trabajo, colocaciones de primeras piedras o botaduras, showrooms, homenajes, inauguraciones, team buildings...

Serán las necesidades específicas de nuestro cliente y los objetivos que quiera alcanzar, los que definan el tipo de evento más adecuado en cada momento.

Los próximos días hablaremos sobre Cómo Organizar un Evento, si no quieres perdértelo puedes suscribirte al blog para estar informado de todo.

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