Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de febrero de 2015

29ª Edición de los Premios Goya - La Ceremonia

Ayer tuvo lugar la Gala de entrega de los premios más importantes del cine español: los Premios Goya 2015.

A las 22.00 daba comienzo la Gala en el Auditorio del Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Pero varias horas antes, ya comenzaban a girar todos los engranajes de esta gran gala. Mientras los actores y sobre todo, las actrices nominadas comenzaban sus sesiones de maquillaje y peluquería, el Auditorio se convertía en un auténtico hervidero de técnicos, que hacían las últimas comprobaciones y ensayos para que todo funcionara correctamente, En el exterior del auditorio todo el personal de protocolo: azafatas, acomodadores, gente de recepción, ropero..., se preparaban para ir recibiendo uno a uno a todos los invitados a la Gala, y conducirles a su lugar correspondiente en el Auditorio.

Goyas 2015
Alex de la Iglesia
Goyas 2015
Elena Anaya y Beatriz Sanchis
Goyas 2015
Jesús Castro
Goyas 2015
Loles León


Fue así, como pudimos ver uno tras otro, como llegaban los asistentes, bajaban de los coches, saludaban al Presidente de la Academia, y pasaban por la alfombra (que en esta ocasión era fucsia) al photocall, para cumplir con el tradicional posado. Mientras algunos dedicaban unos minutos a entrevistas con los medios, otros cumplían con los compromisos publicitarios de los patrocinadores de la ceremonia; entre otros firmar un zapato gigante de la marca LODI, que aparecía también serigrafiada en la alfombra fucsia.  

Os dejamos el primer número musical de la Gala, uno de los mejores que hemos visto en los últimos años, un gran arranque de la noche.

 Número Musical Inicio Gala Goyas 2015
 Número Musical Inicio Gala Goyas 2015


Comenzada la Gala, el protocolo habitual, contando este año con Dani Rovira, como maestro de ceremonias. Dos o tres invitados para presentar a los nominados en cada categoría y anunciar al ganador. Subida al escenario del premiado, recogida del galardón y discurso de agradecimiento del mismo, para abandonar el escenario acompañado de los presentadores de su premio. 

Varios números musicales se realizaron entre las entregas de los premios, del que queremos destacar el número de claqué protagonizado por John O'Brien, maestro de esta disciplina, acompañado por Adrián Lastra y Dani Rovira, de las mejores actuaciones de la noche. 

Dani Rovira, Adrián Lastra y John O'Brien en el número de claqué

Queremos compartir con vosotros, el que sin duda, fue uno de los momentos más emotivos de la Gala, cuando Dani Rovira gana el Goya al Mejor Actor Revelación, que recoge con humildad y dedica a todos los que le han ayudado a llegar hasta aquí.

 Dani Rovira, Goya Mejor Actor Revelación
Dani Rovira, Goya Actor Revelación 2015

La gran triunfadora: La isla mínima, una gran realización, con un elenco de actores extraordinario, que sin duda ha conseguido la difícil tarea de aunar excelentes opiniones de la crítica y un gran éxito de público en las salas.

Sin duda, este año ha sido una de las galas más entretenidas y lucidas de los últimos tiempos, gracias en gran parte a su presentador Dani Rovira, que supo hacer que la Gala no se hiciera pesada, al menos hasta casi el final. Era la 1.30 de la madrugada cuando aún faltaban por darse los 4 premios principales de la noche y poco antes de las 2, Dani Rovira se despedía de todos haciendo una gran crónica de lo que fue la Gala: Buen cine y Buena suerte.

Ganadores Goyas 2015

Estamos contando los días para la 30ª Edición de los Premios Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario