Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 23 de febrero de 2015

7 tendencias para eventos en 2015 #Infografía

Ya estamos acabando el segundo mes del año y podemos afirmar que este 2015 se presenta con buenas perspectivas para el sector de los eventos. Las empresas han comenzado su recuperación económica, y el presupuesto destinado a los departamentos de marketing y comunicación para la gestión de eventos, empieza a incrementarse también. 

Por eso queremos recomendarte 7 tendencias a tener en cuenta que definirán los eventos este año:

1. Conexión a internet: Wi-Fi

Es imprescindible que en el lugar donde vaya a realizarse el evento haya un servicio de conexión gratuita. Cada vez es más importante la conectividad de los usuarios a las redes sociales durante el evento, para conseguir mayor impacto y por ello debemos facilitarles esa conexión.

2. Generación de experiencias

Han pasado a la historia los eventos en los que se realizaba una presentación, se respondían un par de preguntas a la prensa y se generaba la noticia. Es fundamental ofrecer a los asistentes, la posibilidad de probar el producto, cuánto más original y diferenciadora sea tu presentación, más comentarios generará y más ROI reportará a tu marca.

3. Decoración DIY: Do It Yourself

Es la tendencia de moda tanto en eventos como en celebraciones (sobre todo en bodas). Utilizando materiales como madera, tejidos, vidrio, que parezca que lo has hecho tú mismo es lo importante, aunque todo puede contratarse. La reutilización de palets como mobiliario reciclado, junto con todas las ambientaciones vintage también seguirán marcando tendencias en la decoración este 2015.

4. Uso de drones

Para captación visual aérea: fotografía o vídeo en los eventos. Un sector en auge durante el último año seguirá desarrollándose y profesionalizándose a lo largo de 2015. Permitirá innovar sobre todo en la grabación de congresos y seminarios, bastante estáticos y conservadores hasta ahora. Conviene tener en cuenta la nueva legislación sobre estos aparatos voladores, sobre todo en espacios abiertos, ya que se está volviendo bastante restrictiva.

5. Uso de aplicaciones móviles

Aplicaciones creadas específicamente para tu evento. Son básicas para sustituir el material impreso e incorporar todas las redes sociales, que permitirán compartir contenidos de manera mucho más eficaz. En Estados Unidos es permanente el uso de estas aplicaciones móviles en cualquier evento, tendencia que llegará a Europa para consolidarse a lo largo de este año 2015.


6. Mayor sostenibilidad en los eventos

Es un aspecto cada vez más importante a la hora de diferenciarse, ya que la sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad de cuidar el entorno que habitamos. No ha tardado en llegar esta tendencia al sector de los eventos donde gracias a empresas como EventSost, Ephymera Sostenibilidad y el apoyo de MPI Spain entre otros, cada vez somos más las agencias que damos prioridad a este punto en nuestros eventos.

7. Gamificación

Implementación de dinámicas de juego en entornos no lúdicos, para potenciar la motivación, el esfuerzo y la concentración fomentando con ellos los procesos de fidelización y engagement. Nadie duda ya de la necesidad de conseguir la participación activa de los asistentes a un evento, y para ello nada mejor que una buena estrategia de gamificación que consiga "engancharles" desde el principio. Podéis aprender más sobre Gamificación en la página del Gamification World Congress.


En Real-Events, seguiremos estas tendencias en la gestión de todos nuestros eventos, e implementaremos cualquier novedad que vaya surgiendo en nuestro sector. Si quieres que te guiemos o aconsejemos en la organización de tu evento, no dudes en contactarnos.

7 tendencias para eventos en 2015

2 comentarios:

  1. Gracias Juanjo, intentamos acercarnos a la realidad de los eventos, lo máximo posible. Un saludo y gracias por leernos!

    ResponderEliminar