Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 19 de febrero de 2015

Salón Mi Empresa 2015 #SME2015


Un año más termina una nueva edición del Salón Mi Empresa, y ya es la sexta, con gran éxito de público, del que sin duda darán cuenta los medios de comunicación (se esperaban unos 15.000 visitantes y se ha superado esa cifra).

Ha habido muchísimas charlas interesantes, imposible asistir a todas, ya que se solapaban en el mismo horario, por lo que el primer día tocaba elegir las que más apetecían.

8 belts, 88 peldaños del éxito
Anxo Pérez
Si ves que diluvia, vende canoas.
Sin duda la conferencia inaugural de Anxo Pérez, creador del método para aprender chino en 8 meses, nos dejó impactados, nadie como él conoce las bases para construir el éxito: Si ves que diluvia, vende canoas.
Con la generosidad de quien ha trabajado duro para conseguirlo, nos regala a los asistentes 15 días de prueba gratuita de su método para aprender chino. Si alguno estáis interesados dejadnos vuestro mail en los comentarios y os enviamos el enlace para que podáis probarlo.

bloggers, periodistas, historias personales, vender
Isabel Ávila
Qué contar a periodistas y bloggers para que hablen de mi empresa



El miércoles nos centramos en la Sala Creación de Empresas, donde tenían lugar las ponencias que más nos interesaban. Queremos destacar la de Isabel Ávila que nos enseñó que las historias personales venden y que una buena historia es casi tan importante como un buen producto.


neuro-comunicación, ventas, cerebro, primitivo
Fernando Álvarez
Neuro-Comunicación para vender más


Con Fernando Álvarez  aprendimos la importancia de la neuro-comunicación a la hora de incrementar las ventas y cómo debemos dirigir nuestro marketing a la zona primitiva del cerebro.





claves online, ventas, video-propuestas
Javier Rivero-Diaz
7 Claves prácticas online para vender más hoy mismo
 y diferenciarte de los demás




Y Javier Rivero-Diaz nos descubrió las vídeo-propuestas y los vídeo-presupuestos, que sin duda trataremos de poner en práctica desde Real Events.




Pero lo que nos interesa a nosotros es la estructura del evento; ya os adelantamos que no es nada fácil organizar un evento de esta envergadura, dirigido principalmente al público asistente, pero en el que también tienes que satisfacer a expositores, patrocinadores, prensa, ponentes, etc..  Sin duda un gran éxito por el que felicitar a Creaventure, su Consejero Delegado, Sébastien Chartier y a todos los que lo han hecho posible.



El Salón tiene lugar en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Goya). A la entrada una lona gigante anunciando el evento y nada más acceder en la recepción varios mostradores, para asistentes, pre-registrados, sin registro, prensa, VIP, ponentes o expositores. Varias mesas con las fundas de plástico correspondientes para colgar la acreditación al cuello, y otras mesas más con una bolsa de tela del evento donde guardar el catálogo (programa completo del evento y expositores), así como varios libros de la editorial LID a disposición de todos los asistentes al evento. 

acceso visitantes, registro, ponentes, prensa, vip
Acceso Visitantes
landyards, registro visitantes
Fundas Acreditaciones



Congreso, ponencias, horario, timetable,
Catálogo SME2015
regalos empresa
Libros Editorial LID

Para bajar a la pista central (donde comparten espacio tanto stands de expositores como las diferentes charlas) varias azafatas con lectores de código de barras controlan el acceso.

Una vez dentro, el centro de la pista está ocupado por stands de los diferentes expositores que acuden al Salón: empresas de financiación privada y pública, franquicias, nuevas tecnologías, redes de apoyo y organismos públicos, así como medios de comunicación y formación y empresas orientadas a la internacionalización.


fabricación, diseño, montaje, desmontaje
Stand HP

fabricación, diseño, montaje, desmontaje
Stand Microsoft













fabricación, diseño, montaje, desmontaje, carritos
Salesforce se une a la moda carritos

fabricación, diseño, montaje, desmontaje
Escuela de Emprendedores Jung












En el centro de la pista y compartiendo espacio con los stands de expositores, pequeñas salas, aisladas en carpas transparentes, donde ubicaron el Laboratorio de Prácticas, el Taller Tengo una Pregunta para Ti y la Sala ¿y a ti cómo te fue? Tres espacios donde conocer de manera mucho más cercana a emprendedores que compartieron sus experiencias con todos los asistentes.


carpa transparente, montaje, desmontaje, sillas, mobiliario, pantallas
Laboratorio de Prácticas
carpa transparente, montaje, desmontaje, sillas, mobiliario, pantallas
Y a ti como te fue
carpa transparente, montaje, desmontaje, sillas, mobiliario, pantallas
Tengo una pregunta para ti

















Nos preocupaba un poco la manera en la que podían tener lugar las ponencias en 5 salas diferentes de manera simultánea pero dentro del mismo pabellón, La solución que proponen los organizadores es: un escenario principal (Rumbo al Triunfo), donde las ponencias se imparten de manera natural (un ponente con micrófono y altavoces que sacan el sonido al público), y 4 escenarios paralelos (Sala Creación de Empresas, Sala TIC, Sala Gestión y Crecimiento y Sala Internacionalización), donde los ponentes hablan a través de un micrófono y los asistentes escuchan las charlas a través de unos receptores (petaca y auriculares).

Esto permite aprovechar al máximo un único espacio y concentrar a todos los asistentes, evitando que se dispersen. 

conferencia, charla, ponencia, seminario, jornada,
@SilviaMazzoli

conferencia, charla, ponencia, seminario, jornada,
@Yoriento

conferencia, charla, ponencia, seminario, jornada,
@slealm

Estamos encantados de haber podido asistir a esta edición del Salón Mi Empresa, confiamos que se siga apostando por este tipo de eventos, ya que son muy necesarios en el panorama empresarial actual. Esperamos con ganas la VII edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario