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martes, 17 de marzo de 2015

Cómo escoger el tema central de tu evento

Esta semana nos ha costado un poco elegir el tema para la entrada del blog, hay tantas cosas que contar sobre los eventos y su planificación, que no sabíamos cuál podría resultar más interesante. Y dándole vueltas al tema de la entrada, nos hemos dado cuenta que, a veces, tampoco resulta fácil elegir el tema central de un evento.

En algunas ocasiones está bastante claro, si por ejemplo se trata de la entrega de los premios Goya, es más que obvio que el tema es el cine español, aunque luego se le puedan dar diversos enfoques a la gala, siempre el cine, será el tema central.

Sin embargo en acciones promocionales más generales, como la presentación de una nueva gama de electrodomésticos, un nuevo terminal móvil o el aniversario de un vehículo, podemos elegir casi cualquier tema y hacerlo encajar en nuestro evento. Veamos varios ejemplos.


La celebración del 30 Aniversario del Seat Ibiza el pasado mes de noviembre, reunía en La Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid a más de 700 personas: invitados, medios de comunicación, VIP...
Para celebrar el aniversario, dividieron la fiesta en tres salas, cada una ambientada en una década: los 80, los 90 y los 2000, música, decoración y ambiente para celebrar los 30 años del Ibiza.

Podéis ver un resumen en este vídeo:



El Cine como tema recurrente. Es uno de los temas más utilizados tanto en campañas publicitarias como en eventos. Apoyados quizás por el auge del espacio Callao City Lights en Madrid, que tanto por su ubicación privilegiada, como por las prestaciones del interior, es un magnífico lugar para celebrar cualquier tipo de evento.

Como ejemplo, la Gala de Presentación del Sony Xperia Z en Madrid: Un estreno de cine para una campaña de película. Aquí tenéis el resumen de la fiesta.


ING Direct, también recurrió al cine para celebrar su 15º Aniversario, con la celebración del evento 15 Años de Cine, celebrado en el Teatro Goya, podéis ver algunas imágenes de la Gala en su web.

Es posible que elijamos un tema que a priori, no esté relacionado con nuestra marca, pero si conseguimos enlazarlos de alguna manera, finalmente tendrá mayor impacto en nuestra audiencia.

Esto suele suceder sobre todo en las Fiestas de Navidad y en las Convenciones de las empresas. Durante todo el año están trabajando centrados en un único producto: empresa de móviles trabaja con teléfonos, empresa de equipos informáticos, trabaja con ordenadores, impresoras... Si en la Fiesta les proponemos un tema que no tenga nada que ver con ellos (integración con la naturaleza, ángeles y demonios,,,), estarán encantados de salir de la rutina por un día.

Aquí podéis ver el ejemplo de una empresa de juego online, cuya convención anual tuvo como tema central el Circo en los años 30:

Circo Raluy
Circo Raluy
Entonces, lo más correcto a la hora de elegir una temática para tu evento, es tener muy claro qué tipo de evento quieres hacer, quién es tu público objetivo, qué mensaje se quiere hacer llegar a la audiencia, cuales son los objetivos del evento y qué queremos que recuerden de nosotros/ nuestra marca el día siguiente del evento. Con estas premisas, durante el primer brain storming con nuestro cliente, iremos definiendo el tema central del evento.

Podéis dejarnos un comentario para contarnos qué temas os gustan más o si hay algún tema que nunca utilizaríais en un evento y por qué, si habéis ido a algún evento con una temática que os dejó alucinados...

2 comentarios:

  1. Hola. Hagan una encuesta.
    Esta semana nos ha costado un poco elegir el tema para la entrada del blog, hay tantas cosas que contar sobre los eventos y su planificación, que no sabíamos cuál podría resultar más interesante.

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    Respuestas
    1. Si, gracias Yelena, estamos preparando alguna encuesta para saber qué os interesa más que contemos en el blog relacionado con los eventos, la lanzaremos más adelante. Mientras, podéis dejarnos algún comentario en las entradas o enviarnos un mail a eventos@real-events.es. Un saludo

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